Nuestro cuerpo, hablando de manera natural, para defenderse de las agresiones por agentes patógenos pone en marcha sus mecanismos de defensa, el cual se halla constituido por las barreras naturales del cuerpo como son la piel y mucosas y por los factores de respuesta inmunológica inespecíficas (Innatas) formado por células fagocítalas con sus diversos productos y células específicas que generan anticuerpos (1).

Su función consiste en tolerar lo propio hablando de nuestro propio cuerpo y eliminar lo extraño en el tenor de bacterias, virus y parásitos, y lo hace a través de sus distintos componentes, que no actúan en forma independiente sino conjuntamente utilizando distintas estrategias para eliminar aquello que se considera extraño.

Es por esto que en determinadas circunstancias y dependiendo del agente patógeno así como del terreno genético, el organismo tiende a reaccionar en algunos casos en forma excesiva pudiendo ocasionar diversos tipos de daño, dando lugar a las reacciones de hipersensibilidad.


Las reacciones de hipersensibilidad son procesos patológicos que resultan de las interacciones específicas entre antígenos (Ag) y anticuerpos (Ac) o linfocitos sensibilizados y el término Hipersensibilidad se refiere a la excesiva o inadecuada respuesta inmunitaria frente a antígenos ambientales, habitualmente no patógenos, que causan inflamación tisular y mal funcionamiento orgánico (2).


La terapia del Dr. Teno Pineda ha mostrado importantes cambios así como mejoras en pacientes con estos problemas que incluyen enfermedades como lupus, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple y diabetes Mellitus I entre otras. 


Por otra parte en pacientes con Cáncer, la médula ósea es el órgano hematopoyético central donde se encuentra la población utosustentaculatoria de las células tronculares y se forman las células de orden mieloide y linfoide (estas últimas son las únicas capaces de luchar contra virus y cáncer).  Hasta ahora no conocemos algo externo que pueda combatir el cáncer como lo hace las células en forma natural (3).

Por más de una década, el método del Dr. Pineda comunmente llamado Teno-Logia ha permitido la recuperación más rápida de miles de pacientes de diversas enfermedades, con mayor énfasis en el área de cáncer debido a la directa estimulación en las células hematopoyéticas llamadas Linfocitos NK y en tejidos afectados. En la gran mayoría de los pacientes la respuesta es positiva, sin embargo es importante seguir con sus tratamientos médicos y evaluaciones regulares de su médico tratante ya que este método es muy efectivo pero por ahora no de sustitución del tratamiento que las guías practicas clínicas proponen.


Sabemos que muchos creen que el cáncer es incurable, pero si es curable, más cuando es atendido oportunamente, este método permite principalmente estimular al organismo de manera natural para que tenga cambios inmediatos y si a esto le sumamos  los medicamentos y tratamientos oportunos, entonces podemos tener en conjunto una mejor calidad de vida y claro, sanar. 


Referencias Bibliograficas:

1. Miguel A. Hernández-Urzúa, Anabell Alvarado-Navarro. Centro de Investigación en Inmunología y Dermatología (CIINDE), Universidad de Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, México / Interleucinas e inmunidad innata

2.  Jorge Gustavo Romero Valdez, Quirino Pereira, Rodolfo Atilio Zini Dra. Gladys Elizabeth Canteros. / Reacciones de Hipersensibilidad.

3. Yoon, S.R. (Korea Research Institute of Bioscience and Biotechnology, Daejeon, Republic of Korea) Chung, J.W. (Korea Research Institute of Bioscience and Biotechnology, Daejeon, Republic of Korea) Choi, I.P. (Korea Research Institute of Bioscience and Biotechnology, Daejeon, Republic of Korea). / Development of Natural Killer Cells from Hematopoietic Stem Cells  [2007]

TenoLogia 

Teno Pineda

Llama 2292086733

Como Funciona