Dirección:

Nueva Belgica 118, 

Jardines de Reforma

Cuernavaca, Morelos 

Teléfono 777 311 9114

Correo: tenopineda@gmail.com 

Reserva tu consulta con el Dr. Teno Pineda llenando los campos en blanco y por favor proporciona un número telefónico  para darle un correcto seguimiento.


Si deseas hacerlo por teléfono el horario es de 9:30 a 20:00


Llama ahora mismo al 777 311 9114


Solicita tu consulta aquí!

ENFERMEDADES AUTOINMUNITARIAS


En mi experiencia en los últimos 15 años con enfermedades autoinmunes y mi método de salud, he visto que los datos son abrumadores en el sentido del número de pacientes que cursan con aluna enfermedad autoinmune.  

Las enfermedades autoinmunitarias son diversas y son desde aquellas en que las respuestas inmunitarias de manera específicas se dirigen contra un órgano o tipo celular particular y que dan lugar a daño tisular localizado y las que pueden provocar enfermedades multisistémicas caracterizadas por lesiones mayores en muchos órganos y además estan asociadas con múltiples autoanticuerpos.  

En las enfermedades sistémicas las lesiones afectan principalmente al tejido conjuntivo y a los vasos sanguíneos de los diversos órganos afectados como el caso del lupus y aunque las reacciones sistémicas no sean dirigidas de modo específico contra el tejido conjuntivo o vasos sanguíneos, con frecuencia de la agresión o inflamación crónica producida llevan a enfermedades con serios trastornos vasculares del colágeno o inclusive del tejido conjuntivo.  

Resulta claro entonces,  que la autoinmunidad implica la pérdida de la autotolerancia, es decir que mi cuerpo está bajo ataque de mis propias células de defensa independientemente de cómo sucede o porque pasa, el daño es constante y puede llevar a complicaciones fatales.  

Para comprender los efectos positivos y sobre todo benéficos de mi método en estas enfermedades es importante entender la patogenia de la autoinmunidad y estar familiarizado con los mecanismos de la tolerancia inmunológica normal. 

Pero podría brevemente mencionar algunas cosas importantes sobre la Tolerancia inmunológica y autoinmunidad   

• La tolerancia es la cero o falta de respuesta a autoantígenos es decir a lo propio y es una propiedad fundamental del sistema inmunitario, y por consiguiente, la interrupción de la tolerancia es la base de las enfermedades autoinmunitarias.

• Tolerancia central en donde los linfocitos inmaduros que reconocen autoantígenos en los órganos linfoides centrales son destruidos por apoptosis como mecanismo de autoevaluación; en la población de células B, algunos de los linfocitos autorreactivos cambian a receptores de nuevos antígenos que no son autorreactivos y es como si una máquina para destruir se hubiera escapad.

• Tolerancia periférica en donde los linfocitos maduros que reconocen autoantígenos en los tejidos periféricos se vuelven funcionalmente inactivos o lo que es igual anérgicos, o son suprimidos por linfocitos T reguladores, o mueren por apoptosis.

• Tomando en cuenta esto, se puede decir que las variables que llevan a un fracaso en la autotolerancia y al desarrollo de autoinmunidad incluyen: 1) herencia de genes de susceptibilidad que pueden desestructurar las diferentes vías de la tolerancia, y 2) infecciones y alteraciones tisulares que pueden exponer los autoantígenos y activar las APC y los linfocitos de los tejidos y finalmente 3) las causas que aún no entendemos del porque el sistema más importante para la protección de una persona se torna el enemigo.  

La terapia que por más de una década ha permitido ayudar a miles de personas con lupus, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, enfermedad de Crhon entre muchas otras es simplemente que reduce la inflamación crónica por periodos cada vez mayores en donde los tejidos lesionados por la respuesta autoinmune puedan recuperarse. Nunca hemos dicho que alivio o sano estas enfermedades pero si mi método ha dado oportunidades para evitar lo más que se pueda la inflamación.  

Esto es siempre de manera que cada paciente pueda medir los alcances de su mejoría y pueda aplicar el sistema de ejercicios simples a su vida diaria. El método que he aplicado a mis pacientes es cero invasivo y muy efectivo en estas enfermedades. 


Referencias Bibliográficas. 

1. Strle K, Sulka KB, Pianta A, et al. T-helper 17 cell cytokine responses in Lyme disease correlate with Borrelia burgdorferi antibodies during early infection and with autoantibodies late in the illness in patients with antibiotic-refractory Lyme arthritis. Clin Infect Dis 2017; 64:930.
2. Rose NR. Viral myocarditis. Curr Opin Rheumatol 2016; 28:383.
3. Rose NR. Autoimmune diseases: tracing the shared threads. Hosp Pract (1995) 1997; 32:147.
4. Davidson A, Diamond B. Autoimmune diseases. N Engl J Med 2001; 345:340.

Los talleres para pacientes diagnosticadas con Artritis Reumatoide ( #ArtritisReumatoide ),   son cada jueves por la mañana. Para informes o registro puedes hacerlo por este medio o escribiendo un correo a tenopineda@gmail.com

Llama 2292086733

Teno Pineda

TenoLogia